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BATALLÓN ANGAMOS

Está al mando del Cadete Comandante, conformado por el Estado Mayor, la Escolta de Bandera y cuatro compañías. Cada compañía está al mando de un cadete Teniente Primero e integrada por tres secciones. Estas están formadas por cadetes de diferentes años, y cada una tiene un cadete Teniente Segundo o Alférez de Fragata como jefe de sección.

LIDERAZGO

El liderazgo representa la capacidad que debe poseer el personal integrante de una fuerza armada para orientar y conducir a sus hombres, así como aportar al crecimiento de su organización en las dimensiones material, estructural, funcional y ambiental, haciendo que los objetivos sean logrados de forma voluntaria y consiente tanto en tiempo de paz, como de guerra.

CADETES OFICIALES

Se denomina cadetes oficiales a los cadetes de último año, nombrados por el Director de la Escuela Naval, teniendo en cuenta el orden de méritos durante su permanencia en la Escuela. Su misión es conducir el Batallón Angamos y ello demanda dirigir a los hombres y mujeres que lo conforman, aplicando para ello sus dotes de liderazgo, don de mando y sentido de disciplina. Son el nexo entre el Departamento de Formación Naval y el Batallón Angamos, y se demanda que los dirijan sobre la base del ejemplo y la responsabilidad. Los cadetes oficiales deben conocer a quienes están a sus órdenes, estar enterados de sus inquietudes con la finalidad de orientarlos y guiarlos.

DISCIPLINA

La disciplina es el medio que permite al cadete o aspirante adecuar su conducta a las exigencias de la vida militar de obediencia y subordinación, que permite al superior dirigir y obtener del subordinado la ejecución de las órdenes impartidas, y con ello el cumplimiento de la misión, objetivos o tareas trazadas en las instituciones armadas.

TRABAJO EN EQUIPO

En la Marina de Guerra del Perú el trabajo en equipo es esencial, por lo que al cadete naval se le enseña a trabajar en equipo desde el primer día. Todos los cadetes son parte de una compañía del Batallón Angamos y es en estas donde el cadete trabaja en equipo con los cadetes de los diferentes años; los cadetes jefes de las secciones y compañías son quienes lideran el trabajo en equipo. La participación en los equipos representativos de los diferentes deportes y en las actividades extracurriculares, también son parte del proceso formativo del cadete. Al concluir sus cinco años de formación, el cadete reconoce que la única forma de cumplir, eficaz y eficientemente, con las tareas que le puedan ser asignadas es trabajando en equipo. La amistad y camaradería forjada en la Escuela Naval es imperecedera y se ha logrado en base a la confianza del uno en el otro.

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VALORES INSTITUCIONALES

Patriotismo, lealtad, justicia, disciplina, honor, compromiso, valentía, honestidad, integridad y respeto.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ

Soy un peruano, ciudadano de un estado democrático, con vocación militar. Soy un guerrero, vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas del Perú. He escogido dedicar mi vida para defender la independencia, la soberanía, la integridad territorial de la República. Tengo derechos y deberes, por lo tanto mi accionar lo haré en estricta observancia de la Constitución Política del Perú, con pleno respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario. He sido formado y educado militarmente para servir a mi patria con honestidad, veracidad, disciplina y lealtad. Por mi honor, prometo cumplir los deberes y obligaciones de mi profesión militar con laboriosidad, integridad y responsabilidad. Me instruiré, entrenaré y prepararé profesionalmente, con dedicación y voluntad para alcanzar el dominio y lograr eficiencia y capacidad en el empleo de mis armas. Cuidaré de ellas. Demostraré coraje y seré valiente en el combate, llegando hasta el sacrificio de mi vida si es necesario. Es mi compromiso y responsabilidad contribuir al desarrollo de mi institución militar, por lo que actuaré con integridad,rectitud y honradez en la administración y empleo de las personas, los recursos y bienes que se me confíen. Solamente emplearé la fuerza militar para defender a mi nación, la libertad, la vida de mis conciudadanos y la paz. No emplearé las armas contra o fuera del orden constitucional. Respetaré a mis superiores y seré educador y líder. Mi principal método de liderazgo será la conducción por el ejemplo. En el trato con mis subordinados actuaré con rectitud y justicia. No impartiré ni obedeceré órdenes que contravengan las leyes y reglamentos, ni permitiré actos contrarios a la disciplina, el orden y la integridad de mi institución. Honraré la memoria de los héroes nacionales Bolognesi, Grau y Quiñones y demás héroes que sacrificaron su vida por mi Patria, así como de todos mis compañeros de armas caídos en el cumplimiento del deber, puesto que ellos, con su ejemplo y virtudes militares, nos trazaron el camino de gloria que todo soldado, marino y aviador peruano debe seguir.

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EQUIPOS REPRESENTATIVOS 

Aquellos cadetes y aspirantes que muestran aptitudes para alguna disciplina deportiva, son seleccionados para integrar los diferentes equipos representativos de la Escuela, pudiendo ser parte de los equipos de fútbol, voleybol, rugby, esgrima, remo, vela, atletismo y otras disciplinas. Cada uno de ellos está a cargo de un entrenador profesional, que dirige su preparación para que puedan representar a la Escuela en las diversas competencias en las que toma parte, nacionales como internacionales. Entre las primeras se pueden mencionar las organizadas por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), diferentes clubes del país y la Federación Deportiva Militar del Perú (FEDEMILPE). En el ámbito internacional, los equipos representativos de la Escuela Naval participan en competencias como los campeonatos mundiales del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) y los organizados por la Unión Deportiva Militar Sudamericana (UDMSA). En todas ellas, los cadetes navales peruanos muestran el espíritu deportivo y caballerosidad que los distinguen.

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MANEJO MARINERO

NATACIÓN EN EL MAR

REMO

Practicar remo es básico e indispensable para todo hombre de mar; y en la Escuela Naval se registra su práctica desde mediados del siglo XIX. Actualmente, la Escuela cuenta con diversos tipos de embarcaciones para la práctica de esta actividad, algunas de ellas, como las falúas, son usadas para aprender los principios de básicos del remo coordinado; y otras como las yolas y canoas, sirven tanto para el deporte recreativo como competitivo.

VELA

FESTIVAL NÁUTICO

Cada 1 de noviembre, con ocasión de conmemorar el aniversario de la creación de la Academia Real de Náutica de Lima (1791) y de la reapertura de la misma como Escuela Central de Marina (1821), se lleva a cabo el festival náutico con la participación de cadetes y familiares. En este evento se realizan diferentes actividades, tales como juegos de campo, paseo en falúa y campeonato de baile. Este evento es organizado y conducido por los cadetes, buscando con ello resaltar tan importante fecha.

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Formación académica
ENP

La Escuela Naval del Perú es un centro de estudios superiores de nivel pregrado, que forma parte del sistema educativo universitario. La formación académica que brinda está basada en una malla curricular diseñada para que el cadete logre obtener las competencias del perfil del egresado cumpliendo con los requisitos establecidos en la ley universitaria.

El Programa de Estudios está organizado en cuatro áreas: ciencias básicas, ciencias humanas, operaciones y entrenamiento e ingeniería y armas; cuyas asignaturas se distribuyen a lo largo de diez ciclos académicos. Asimismo, considera el desarrollo de diversos temas de investigación y prácticas pre profesionales. Al culminar con éxito este programa, el cadete obtiene el título de bachiller en Ciencias Marítimas Navales.

A través del programa “Investigando juntos”, los cadetes deben profundizar sus conocimientos en determinadas asignaturas, que les permiten culminar los trabajos de investigación conducentes a la obtención del grado de bachiller y la licenciatura.

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Formación Naval
ENP

La disciplina es el medio que permite al cadete adecuar su conducta a las exigencias de la vida militar de obediencia y subordinación, que permite al superior dirigir y obtener del subordinado la ejecución de las órdenes impartidas, y con ello el cumplimiento de la misión, objetivos o tareas trazadas en las instituciones armadas.

El Batallón Angamos está conformado por el Estado Mayor, la Escolta de Bandera y cuatro compañías, al mando del Cadete Comandante. Los cadetes al alcanzar el grado de cadetes de 4° año, son seleccionados tomando en consideración los antecedentes académicos, conducta y desempeño físico para ser designados como cadetes oficiales aquellos que reúnan las competencias para dirigir y comandar al Batallón Angamos.

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Formación Sociocultural
ENP

Durante los cinco años que pasan en la Escuela, los cadetes tienen contacto con diversas expresiones sociales y culturales de nuestra sociedad, y una de las maneras que tienen de demostrar el amor por nuestra cultura es mediante la dedicación a la música siendo parte de la orquesta naval o aprendiendo algunos de los bailes típicos de nuestro país, siendo embajadores de nuestras tradiciones culturales en los diferentes puertos nacionales e internacionales que visitan durante sus prácticas profesionales a bordo del Buque Escuela “Unión”.

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Formación Ética
ENP

La formación moral y ética del cadete naval se da en todas las actividades diarias y se basa en el ejemplo del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario. Cada actividad diaria en la Escuela Naval le permite al cadete formarse con sólida y elevada moral y ética, para lo cual se le imparten los fundamentos teóricos a través de asignaturas de la malla curricular, base de la formación académica, como son la asignatura de Filosofía o el de Deontología naval. En el área de formación naval, el cadete es ejemplo para sus compañeros y para los cadetes de año inferior; y las actividades de proyección social le permiten conocer que su trabajo es importante para ayudar a mejorar la dignidad de las personas más necesitadas y para actuar con justicia. Los oficiales que conforman la dotación de la Escuela Naval del Perú son seleccionados por una junta ad hoc, ya que ellos también son ejemplos motivadores para los cadetes, acompañándolos en su proceso de formación con un actuar ético y regido. Su actuación se basa en los diez valores institucionales: patriotismo, lealtad, justicia, disciplina, honor, compromiso, valentía, honestidad, integridad y respeto, que son inculcados al cadete naval desde el primer día de adoctrinamiento y a lo largo de sus cinco años de formación en la Escuela Naval del Perú

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Formación Física
ENP

Las actividades que los futuros oficiales de marina deben desempeñar requieren de un óptimo estado físico, para lo cual los cadetes y aspirantes son sometidos a un riguroso programa de entrenamiento, que considera tres aspectos primarios: acondicionamiento físico básico, actividades náuticas y actividades deportivas y recreativas.
La rutina diaria se inicia con la diana deportiva, en la que los cadetes integrantes del Batallón Angamos deben realizar ejercicios físicos durante unos 40 minutos. En horas de la tarde, concluidas las clases, se llevan a cabo otras actividades de acondicionamiento físico, organizadas en diversos deportes, a cargo de especialistas. Así, pueden realizar actividades náuticas como remo, vela, canotaje y natación; de defensa personal, como tiro con fusil y pistola, judo y esgrima; u otros deportes, como vóley, fútbol, pentatlón militar y atletismo. Trimestralmente, los cadetes y aspirantes deben pasar por un control de rendimiento físico que consta de diferentes pruebas que miden su capacidad cardiovascular, potencia y resistencia.

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Formación Náutica
ENP

 

La inigualable ubicación de la Escuela Naval del Perú, en el extremo de la península de La Punta, rodeada en tres de sus cuatro lados por el Mar de Grau, al norte por la bahía del Callao, al oeste por el canal de El Boquerón y al sur por la bahía de Miraflores, permite que el cadete naval realice su formación directamente ligada al mar. Las actividades náutico marineras, como son el saber tocar el pito de contramaestre para dar órdenes, realizar y saber para qué sirve cada nudo, practicar deportes náuticos como remo, vela, natación, canotaje y caza submarina, ayudan a que el cadete interiorice la importancia de la formación náutica para su profesión. Para la Marina de Guerra del Perú, los intereses marítimos son primordiales y es en el pilar de formación náutica que los cadetes conocen su importancia, a través de talleres, charlas y conferencias, constituyéndose cada uno en un promotor de los mismos. Trimestralmente, los cadetes son sometidos a una evaluación de aptitud física, que incluye una prueba de natación cronometrada de 500 metros en el mar, con su inicio en la playa Cantolao, de La Punta, bordeando el espigón recto de la poza Castelli para culminar en la casa de botes de la Escuela. La casa de botes es el punto de reunión de los equipos relacionados con las actividades náuticas. Diariamente se pueden ver decenas de cadetes cargando botes, colocándose equipos, trabajando con drizas, lavando embarcaciones, arriando e izando falúas, remando, guiando sus veleros, entre muchas actividades más. Por ello, el espejo de agua que forma la poza Castelli se constituye en una de las principales aulas de su formación integral, convirtiéndose, junto con la casa de botes, en la imagen que representa la formación náutica del cadete naval.

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Malla curricular

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Ciclo 1

  • LENGUA 1
  • MATEMÁTICA BÁSICA
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • INGLÉS A1
  • GEOGRAFÍA ACUÁTICA
  • FUNDAMENTOS NAVALES
  • NÁUTICA 1

Ciclo 2

  • LENGUA 2
  • PSICOLOGÍA APLICADA
  • HISTORIA DEL PERÚ
  • ANÁLISIS MATEMÁTICO 1
  • INGLÉS A1
  • CINEMÁTICA NAVAL
  • FÍSICA 1
  • DEFENSA PERSONAL 1
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Ciclo 3

  • PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 1 - VILIT
  • FILOSOFÍA
  • INGLÉS A1+
  • HISTORIA NAVAL 1
  • OPERACIONES NAVALES 1
  • ANÁLISIS MATEMÁTICO 2
  • FÍSICA 2
  • NÁUTICA 2
  • FUND. DE LA CIENCIA DE LOS MATERIALES

Ciclo 4

  • INFORMÁTICA
  • INGLÉS A2
  • HISTORIA NAVAL 2
  • LIDERAZGO NAVAL 1
  • NAVEGACIÓN 1
  • ANÁLISIS MATEMÁTICO 3
  • MECÁNICA APLICADA
  • DEFENSA PERSONAL 2
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Ciclo 5

  • PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 2 - VIAR
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • INGLÉS A2+
  • REALIDAD NACIONAL 1
  • LIDERAZGO NAVAL 2
  • OPERACIONES NAVALES 2
  • MANIOBRA DE BUQUES
  • ESTADÍSTICA Y PROBABILIDADES
  • ELECTROMAGNETISMO
  • NÁUTICA 3

Ciclo 6

  • INGLÉS B1
  • REALIDAD NACIONAL 2
  • NAVEGACIÓN 2
  • TERMODINÁMICA
  • MÁQUINAS ELÉCTRICAS
  • CONTROL DE AVERÍAS
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • DEFENSA PERSONAL 3
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Ciclo 7

  • INGLES B1+
  • ADMINISTRACIÓN NAVAL
  • OPERACIONES NAVALES 3
  • ELECTRÓNICA 1
  • MÁQUINAS TÉRMICAS
  • INTRODUCCIÓN A LA MAQUINARIA AUXILIAR NAVAL
  • SISTEMA DE ARMAS 1
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 1
  • NÁUTICA 4

Ciclo 8

  • PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 3 - VIEX
  • INTELIGENCIA Y SEGURIDAD NAVAL
  • ADOCTRINAMIENTO PARA EL SERVICIO NAVAL A BORDO
  • LIDERAZGO NAVAL 3
  • NAVEGACIÓN 3
  • COMUNICACIONES NAVALES
  • OPERACIONES MARÍTIMAS
  • PREPARACIÓN FÍSICA
  • INGLÉS B2
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Ciclo 9

  • PRÁCTICA PRE PROFESIONAL 4 - PRALID / EMSUP
  • DEFENSA PERSONAL 4
  • FUNDAMENTOS DEL DERECHO
  • DERECHOS HUMANOS
  • DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
  • ELECTRÓNICA 2
  • PLANTAS DE PROPULSIÓN NAVAL
  • SISTEMA DE ARMAS 2
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2
  • EXAM. DE CERTIFICACIÓN DOMINIO INGLÉS NIVEL B2

Ciclo 10

  • DEONTOLOGÍA
  • OPERACIONES NAVALES 4
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3
  • NÁUTICA 5
  • CIBERSEGURIDAD
  • EXAM. DE CERTIFICACIÓN DOMINIO INGLÉS NIVEL B2

Calidad educativa

La formación de los futuros Oficiales de la Marina de Guerra del Perú debe garantizar profesionales de excelencia, es por ello que la Escuela Naval del Perú, busca la excelencia académica mediante la mejora de sus procesos y el perfeccionamiento permanente.

Es en este sentido que la Escuela Naval del Perú obtuvo la acreditación de la Calidad Educativa otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), es así que nuestra Institución es la primera escuela de las Fuerzas Armadas en obtener dicha certificación por un período de 6 años, lo cual garantiza una educación superior de calidad.

ENP
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Practicas Pre Profesionales

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Las prácticas pre-profesionales son una parte importante de la formación del cadete naval, ya que le permite poner en práctica conocimientos adquiridos en aulas y laboratorios. Generalmente se llevan a cabo en el verano, cuando los cadetes son enviados a diversas unidades y dependencias de la Institución. 


En los viajes de instrucción al litoral, los cadetes de 1° año se embarcan en unidades que la Fuerza de Superficie designa para que lleven a cabo el viaje de instrucción al litoral por el periodo de 2 meses. Durante este viaje tienen sus primeras experiencias de la vida a bordo, debiendo cubrir diferentes puestos de guardia y participar en los diversos ejercicios de entrenamiento. Al llegar a puerto, los cadetes cumplen con un programa de actividades que les permite conocer la realidad de cada uno de los departamentos que visitan. De ese modo, participan en las acciones de proyección social que lleva a cabo la Marina, así como en diversas actividades sociales.

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Los cadetes de 2° año participan del viaje de instrucción a la Amazonía, realizando cursos de supervivencia en selva y de operaciones fluviales, navegan en las unidades navales por los ríos de nuestra Amazonía desde Iquitos hasta Pucallpa. También tienen un periodo de prácticas en el área de Lima y Callao, visitando a las fuerzas de Submarinos, Aviación Naval, Infantería de Marina y Operaciones Especiales. Todo ello les permite conocer directamente la organización naval y las oportunidades que cada una de las especialidades les puede ofrecer como oficiales.

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Los cadetes de 3° año participan en el viaje de instrucción al extranjero, tiene una duración aproximada de tres a seis meses. Esta experiencia demanda de esfuerzo y disciplina, permitiéndoles alcanzar destrezas marineras, desarrollar su capacidad de convivencia, trabajo en equipo, fortalecer su carácter, darles confianza y enriquecerse con las diferentes experiencias que trae el interactuar con otras culturas, con marinos de otros continentes.

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Durante los meses de verano, los cadetes de 4° año participan en las prácticas de liderazgo, siendo los responsables de recibir a los jóvenes cadetes aspirantes el día que ingresan a la Escuela Naval y de guiarlos durante el periodo de adoctrinamiento. Para ello, reciben talleres, que les ayuda a interiorizar los objetivos de la etapa de adoctrinamiento y a reforzar sus capacidades de liderazgo, convirtiéndose en ejemplo de los jóvenes cadetes aspirantes. Durante el periodo de verano también realizarán practicas abordo de las diferentes unidades de superficie, ello les permitirá interactuar con oficiales y personal técnico que labora abordo, los cadetes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en aulas. Etas prácticas pre-profesionales los ayudarán a estar listos para liderar a los tripulantes de las unidades navales a las que serán asignados una vez que se gradúen como alféreces de fragata de la Marina de Guerra del Perú.

Perfil del egresado

Los cadetes se gradúan como Alfereces de Fragata. Durante el primer año de servicio los Alfereces de Fragata se embarcan en las diferentes unidades de superficie, al término de un año tienen la posibilidad de optar por su orientación profesional en la carrera naval, teniendo que elegir su especialidad, entre las cuales se encuentran las de orientación operativa (Fuerza de Superficie, Fuerza de Submarinos, Fuerza de Aviación Naval, Fuerza de Infantería de Marina y la Fuerza de Operaciones Especiales) y orientaciones funcionales (Hidrografía y Navegación, Ingeniería Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Guardacostas), los alféreces deberán estudiar en las diferentes escuelas de especialización por el período de 1 a 3 años dependiendo de la especialidad por la que hayan optado.

Al concluir su segunda especialización profesional, serán nombrados para laborar en las diferentes unidades operativas y/o administrativas, donde pondrán en práctica el conocimiento adquirido con profesionalismo en su respectivo ámbito.

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ESPECIALIDADES

Fuerza de Superficie

Fuerza de Superficie

Fuerza de Superficie

Mantienen un alto nivel de entrenamiento y participa activamente en diversos compromisos internacionales, como los ejercicios binacionales SIFOREX y los despliegues operacionales SUBDIEX, en ambas costas de los Estados Unidos de América, con unidades navales norteamericanas y de países de la OTAN.

Fuerza de Submarinos

Fuerza de Submarinos

Fuerza de Submarinos

Mantienen un alto nivel de entrenamiento y participa activamente en diversos compromisos internacionales, como los ejercicios binacionales SIFOREX y los despliegues operacionales SUBDIEX, en ambas costas de los Estados Unidos de América, con unidades navales norteamericanas y de países de la OTAN.

Fuerza de Aviación Naval

Fuerza de Aviación Naval

Fuerza de Aviación Naval

Organizar, preparar, entrenar y conducir las operaciones de las unidades aeronavales con el fin de mantenerlas en óptimo estado para contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Marina de Guerra del Perú.

Fuerza de Operaciones Especiales

Fuerza de Operaciones Especiales

Fuerza de Operaciones Especiales

Su misión es proveer elementos operativos capaces de atacar con éxito blancos de alto valor militar, político y/o económico.

Fuerza de Infantería de Marina

Fuerza de Infantería de Marina

Fuerza de Infantería de Marina

Su misión es combatir por tierra y por mar, en todos los campos de batalla de costa, sierra y selva; y como tripulación de la Escuadra en nuestro Mar de Grau.

Guardacostas

Guardacostas

Guardacostas

Aplicar la normatividad nacional y convenios internacionales para el control de las actividades acuáticas y del medio ambiente, en el dominio marítimo nacional.

Hidrografía y Navegación

Hidrografía y Navegación

Hidrografía y Navegación

Su función es planificar, organizar y realizar estudios técnicos océano meteorológicos; confecciona las cartas de navegación e inundación; instala y mantiene la señalización náutica y todo el territorio nacional.

Ingeniaría de Sistemas

Ingeniaría de Sistemas

Ingeniaría de Sistemas

Tienen como función desarrollar y gestionar Sistemas que manejen información confiable, íntegra y disponible para la toma de decisiones. Así como, establecer los medios de comunicación que interconectará las distintas redes, ejerciendo su administración para garantizar su seguridad informática.

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

Velar por el mantenimiento y reparación de los sistemas telemáticos, sistemas de armas, electrónica y sistemas de información operacional. A su vez, efectuar el diseño y mejora de estos sistemas, programando y aplicando nuevas tecnologías, empleando los conocimientos de las características del espectro electromagnético y de la propagación acústica.

Ingeniería Naval

Ingeniería Naval

Ingeniería Naval

Cómo función la operación y mantenimiento de sistemas de ingeniería relacionados a las Unidades Navales, Órganos técnicos y/o reparadores. Asimismo, promover la actualización tecnológica de los diferentes sistemas de ingeniería empleados en la Marina, cumpliendo los estándares nacionales e internacionales requeridos.

Inteligencia

Inteligencia

Inteligencia

Personal especializado en la actividad de Inteligencia y Contrainteligencia para la Marina de Guerra del Perú y la Defensa Nacional.

Buceo y Salvamento

Buceo y Salvamento

Buceo y Salvamento

Efectuar Operaciones de Buceo y Salvamento marítimas, fluviales y lacustre a las Unidades y Dependencias de la Marina, así como contribuir al cumplimiento de la misión de la Fuerza de Operaciones Especiales.