Cadetes Navales hacen Evaluación por Competencias en la Escuela Naval del Perú

La semana pasada se llevó a cabo la Evaluación por Competencias en la Escuela Naval del Perú. Los cadetes asumieron roles cruciales en el simulador de navegación, cubriendo guardias en los puestos de oficial de guardia en el puente, oficial de comunicaciones, ayudante del oficial de guardia, ploteador de navegación, radarista, timonel y registrador.

En esta evaluación se simularon diversas situaciones en la mar, incluyendo zarpe de la unidad, maniobra de fondeo, hombre al agua, formaciones en maniobras tácticas, aplicación del reglamento para prevenir abordajes, entre otros durante 5 días ininterrumpidos, en donde los cadetes estuvieron organizados por unidades y cuartos de guardia.

Lo que permitió a los cadetes demostrar la aprehensión y práctica de los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos de cinemática, fundamentos navales, navegación y operaciones navales, fundamentales para los futuros Oficiales de Marina.

Cabe destacar que, el evento estuvo a cargo del Departamento de Formación Académica de la Escuela Naval, y contó con el apoyo de Oficiales de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, quienes asesoraron y evaluaron a los cadetes.

¡Bien hecho, cadetes navales!